martes, 27 de octubre de 2015

¿Que significa yolo?



SIGNIFICADO
La frase significa que la vida es corta y que debes aprovecharla al máximo, disfrutando en cada momento todo lo que te sea posible. No tiene nada de novedosa, ya que de hecho el significado es el mismo que la usada por el poeta Horacio, ya antes de Cristo, cuando dijo aquello de “Carpe diem, tempus fugit·”, que en español quiere decir “disfruta del día, que el tiempo se va”.

Es decir, con la expresión YOLO te están aconsejando que vivas cada momento como si fuera el último de tu existencia.

Efectivamente, el término nos remite al año 2011 y tiene un origen musical. El culpable es el rapero Drake, quien en dicho año lanzó un disco con una canción que se sobrepuso a las demás: "The Motto". En este tema, que lo hizo en colaboración con Lil Wayne, el músico canadiense mencionaba el término como acrónimo a "You only live once" (Solo se vive una vez en español).


1. Implican riesgo y diversión.

2. Lo utilizan sobre todo los jóvenes.

3. No es nuevo.

Efectivamente, el término nos remite al año 2011 y tiene un origen musical. El culpable es el rapero Drake, quien en dicho año lanzó un disco con una canción que se sobrepuso a las demás: "The Motto". En este tema, que lo hizo en colaboración con Lil Wayne, el músico canadiense mencionaba el término como acrónimo a "You only live once" (Solo se vive una vez en español).

"You only live once, that's the motto, YOLO" (Solo se vive una vez, ese es el lema)

Es verdad que la frase en sí, no el acrónimo, ya la habían utilizado otros grupos como The Strokes ("You only live once", en First Impressiones of Earth, 2006) o Unsolved Mysteries (canción que fue parte del soundtrack de un episodio de la serie "Skins"). Y es obvio que cualquiera la pudo haber dicho o escrito desde hace muchísimos años. Aunque nunca había sido tan popular.

No es un detalle menor que una frase como esta haya sido parte de una serie como "Skins", en la que jóvenes vivían su día a día como si fuera el último y no había nada que no experimentaran. Fue este mismo lema el que luego fue inmortalizado en polos, gorras, memes, etc. Y todos se subieron al coche.




viernes, 23 de octubre de 2015

¿Que es una paráfrasis?

La parafrasis
Paráfrasis es la explicación del contenido de un texto para aclarar y facilitar la asimilación de la información en todos sus aspectos.

La paráfrasis consiste en recrear con palabras más sencillas y/o con el uso escaso de tecnicismos las ideas propias obtenidas en un texto determinado, para facilitar su comprensión lectora. Así, podemos expresar la información original extraída de éste, de una forma diferente bajo el mismo código de comunicación. La paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirir conocimientos ya que facilita el recordar lo leído.

Paráfrasis es también aquella «traducción» que da al texto una visión clara, precisa y didáctica del mismo texto. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original. Es en sí, una forma de resumir un texto con palabras propias de un individuo con una cultura determinada.
Tipos de paráfrasis
Paráfrasis mecánica: Consiste en sustituir por sinónimos o frases las expresiones que aparezcan en un texto, con cambios sintácticos mínimos.
Paráfrasis constructiva: Consiste en la reelaboración del enunciado, dando origen a otro con características muy distintas, pero conservando el mismo significado.

Se hace uso de la paráfrasis en la exégesis de textos literarios. Por ejemplo, Fray Luis de León hizo versiones parafrásticas del Cantar de los Cantares y del Libro de Job, pertenecientes ambos al Antiguo Testamento.

Asimismo, se recurre a la paráfrasis en las traducciones de un idioma.

También se consideran paráfrasis la prosificación del verso y la versificación de la prosa.

También es un recurso didáctico y, por tanto, un medio de adquisición de conocimiento:
Se aprovecha esta figura retórica para ejercitar la redacció.
Los profesores y los estudiantes hacen uso de la paráfrasis cuando asimilan primero el contenido de una lección y después lo expresan con palabras distintas, tratando de que nada esencial sea omitido en la exposición y de que esta sea perfectamente comprendida por el auditorio.

Es también un recurso que se basa en el uso de sinónimos para evitar repeticiones. En el caso de palabras sin un equivalente, éstas pueden ser reemplazadas por una locución o por una frase.

Por otro lado, en el método alternativo de resolución de conflictos, uno de los principales recursos del mediador o conciliador es la paráfrasis: repite la idea que ha transmitido una de las partes en conflicto, con el mismo criterio o punto de vista aunque con otras palabras.

Como hacer un resumen


El resumen es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto con las ideas principales de éste, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema.

Procedimientos
  • Hacer una lectura general
  • Tener en claro el enfoque de la asignatura
  • Entender el significado
  • Ir párrafo por párrafo
  • Subrayar, resaltar o transcribir
  • Parafrasear el texto
  • Releer el resumen
#1 Exploración del tema y los subtemas: El primer paso hacia un buen resumen consiste en realizar una lectura del texto para obtener una idea general de su contenido.
#2 Organización del contenido: Este paso puede llevarse a cabo conjuntamente con el primero y consiste en identificar las distintas partes que componen el texto mentalmente, para así empezar a obtener una idea de la extensión y profundidad que será requerida en nuestro resumen.
#3 Notas en el margen: Antes de empezar a trabajar en el resumen propiamente dicho, es conveniente añadir aclaraciones y notas en el margen con puntos y palabras clave. Esta tarea nos facilitará enormemente el posterior resumen.
NOTA: Este paso puede ser omitido si hemos usado técnicas como la de la página dividida o el Método Cornell. Más información aquí.
#4 Subrayado de la información imprescindible: Con esta operación se distingue la información más importante, que no puede faltar, de aquella más secundaria o prescindible.
NOTA: Si tus apuntes se parecen a los de la imagen de abajo, lo mejor será que empieces de nuevo. ¡Menos es más!
cómo hacer un resumen
#5 Esquema de contenido: Una vez identificada las partes más importantes y la esencia del texto, realizar un esquema o mapa mental que nos permita visualizar todo el contenido así como sus relaciones puede ayudarnos no solo con la redacción del resumen sino también a la memorización de la información.
#6 Redacción: Los 5 pasos anteriores son solo una preparación para facilitarnos la creación del resumen en sí. En este punto, tendremos que ponernos manos a la obra y empezar a redactar. Para ello, aquí te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta cuando te plantees cómo hacer un resumen (como verás en las imágenes, los Apuntes Digitales pueden facilitarte mucho esta tarea) :

¿Que es el BMX?

El Bike Moto Cross (BMX) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en los 70 en California (EEUU).

Entre sus modalidades destaca el Race, que se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross. La principal diferencia es la tierra utilizada. La de motocross suele ser una tierra húmeda, mientras que la de race es una arena arcillosa compacta para evitar incrustaciones de la bicicleta.



Las competiciones son con el mismo formato que en el atletismo de pista: Participan ocho corredores cada uno por la calle que le han asignado aleatoriamente. El circuito tiene una longitud aproximada de 350 a 500 metros son 3 mangas sin final, luego pasan a la siguiente ronda los 4 primeros clasificados hasta quedar 8 para formar una manga final. Actualmente el sistema con el que cae la valla es el ‘Random Gate’, consiste en la diferencia del intervalo de tiempo entre la voz y los pitidos.Hay dos tipos de bicicletas definidas por el diámetro de la llanta: 20″ (normal) y 24″ (‘cruiser‘).

Esta especialidad de BMX fue considerada deporte olímpico desde el 2008. El resto de disciplinas son elFreeStyle, en el que se diferencian 5 modalidades: Dirt Jump, Flatland, Park, Vert y Street.

¿Qué son los trucos?
Los trucos son las acrobacias que hacen los bikers. Hay una gran variedad de trucos que se pueden realizar ya sea en el aire o en el plano, además de todas las combinaciones y líneas que se pueden hacer a partir de otros trucos.



Para constituir una categoría, tanto en hombres como en mujeres, se establece una participación mínima de cuatro corredores. En caso de no llegarse a esta cifra los corredores restantes participarán en la categoría de edad superior y puntuarán como queden en ésta. Sin embargo, las categorías de Cruiser de edad máxima, se combinaran con la categoría inmediata más joven.

En caso de no poderse constituir una categoría de féminas y no existiera otra categoría femenina de edad superior, las corredoras competirán en la categoría masculina un año menor a la suya y puntuarán conforme a la clasificación obtenida en esa prueba.

viernes, 16 de octubre de 2015

Mi experienci con dropbox y google drive

los dos son servicios de alogamiento de archivos pero con caracteristicas diferentes por ejemplo:

  • Google drive permiten editar documentos y hojas de cálculo. 
  • Dropbox permite almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otras personas. 

Diferencias:

Google Drive se caracteriza por ser
capaz de soportar una gran variedad de archivos, mientras que Dropbox no te permite ningun archivo al contrario que google drive aqui tienes que descargar el archivo al escritorio.

En lo personal google drive se me hace mas facil de manejar que dropbox

sábado, 10 de octubre de 2015

Estado del Arte de la Seguridad y Computacion

La conferencia sobre el estado del arte de la seguridad y computación se llevo a cabo los días 6 y 7 de octubre del 2015 de las 9 a las 11 de la mañana.

TEMÁTICA: La temática sobre esta conferencia se trata sobre la forma en que realizan copias de paginas web de manera idéntica, en la cual también nos mostraron como hacer una copia, por Ejemplo:

FACEBOOK O LA PAGINA DE ALGUNA INSTITUCIÓN COMO EL CCH SUR.

también nos dijeron sobre como darnos cuenta si la pagina a la que entramos es copia o es la real.

La integridad de los datos permite asegurar al usuario que los datos que guarda y recupera del almacenamiento en la nube son los mismos y no han sufrido modificaciones ni durante las transmisiones ni en el almacenamiento en la nube.
fecha 6 de Octubre 2015. La nube es un como un cerebro con capacidad infinita y muy seguro para subir alguna tarea sin que se te borre como con una memoria.

OPINIÓN:
Esta conferencia nos sirve para darnos cuenta de que al entrar en una pagina no quiere decir que estamos seguros con nuestros documentos y que fácilmente nos pueden robar nuestra información.





sábado, 3 de octubre de 2015

Todo lo que debes saber sobre una computadora

Estado del arte de los microprocesadores.

Un microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el cerebro de un computador.

Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; solo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y acceso de memoria.



A continuacion 7 cosas que debes tener en cuenta al comprar un ordenador.







1. Procesador. Éste es clave ya que es considerado el cerebro del equipo. Si tienes dinero, lo ideal es que inviertas en uno que sea potente. De lo contrario, y si solo usarás el aparato para usar Word, Excel e Internet, están los Celeron de Intel y los Athlon II X2 de AMD, o los más modernos A4.


2. Memoria RAM. Cuanto mayor sea tu memoria RAM más cantidad de programas podrás usar al unísono. Puedes comprar una de 2 gigas pero recomiendan, en la medida de lo posible, llegar a 4 gigas.




3. Monitor. Si le vas a dar un uso normal y no necesitas el ordenador para hacer trabajos gráficos, puedes optar por comprar un monitor de 17 pulgadas y de 15 pulgadas si hablamos de una laptop y si piensas usarla en el escritorio.


4. Disco duro: Puedes comprar un disco duro de 500 GB. Dependerá del tipo de archivo que almacenes en el ordenador. Los documentos de texto, presentaciones o documentos en pdf no ocupan demasiado espacio, pero si guardas muchos vídeos y fotografías, el espacio de disco será más limitado.


5. ¿Dónde la vas a usar? Si la vas a usar en tu escritorio lo ideal es que optes por una computadora portátil más grande y no por las reducidas, las pantallas son más pequeñas, dificultando la atención al detalle y afectando tu comodidad. En cambio, si quieres la máquina para llevar a clases o trasladar con frecuencia, es mejor optar por modelos más compactos y ligeros.


6. ¿La usarán para ver películas?Lo ideal es que tenga dos salidas HDMI si quieres usarla también para ver películas conectándola al televisor. De lo contrario las TV smart hoy cuentan con dispositivos que puedes comprar por separado para sintonizar en la TV lo que ves en la laptop a través del Wi Fi, como Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV.


7. ¿La usarán para jugar? Si también usarás el ordenador para jugar debes tener cuidado con la tarjeta gráfica que compras. Cuanto mayor sea la resolución de los gráficos, más grande deberá ser la tarjeta gráfica.